.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
 

1041 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 105
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (49)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
14
AUDIENCIA ESCRITA
20
AUDIENCIA
39
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
51
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
6
AUTORIZACIONES VARIAS
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
47
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
17
CONTRATOS Y/O ADDENDA
104
CONVENIOS
9
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
83
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
22
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
81
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
3
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
100
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
21
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
93
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
131
SIN CLASIFICACION
46
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
26
VIATICOS
1
Procesos CGR (49)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
87
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
114
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
52
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
18
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
11
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
10
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
12
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
9
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
36
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
21
CALIFICACION DE IDONEIDAD
4
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
4
EMISION DE CRITERIO
31
ESTUDIOS ESPECIALES
8
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
30
PROYECTOS DE FISCALIZACION
10
REFRENDO DE ADDENDUM
23
REFRENDO DE CONTRATOS
98
REFRENDO DE CONVENIOS
21
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
24
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
86
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
57
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
162
17/11/23, 09:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5137&cartelNo=20230803284&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 17/11/2023 07:23 Fecha/hora resolución 17/11/2023 07:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001471 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE CAMIONES OCHO CAMIONES RECOLECTORES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001497 23/10/2023 20:07 JUAN CARLOSSOTO VINDAS EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001496 23/10/2023 19:38 Gabriel ColombariChaves TECNOGRANDE SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001487 23/10/2023 17:31 JOHAN JOSUESOLANO ROJAS AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001483 23/10/2023 15:41 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001482 23/10/2023 14:40 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No. 8052023000001571 del siete de noviembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en las resoluciones del Despacho Contralor No. R-DC-00099- 2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés y R-DC-00103-2023 de las diez horas del treinta de octubre de dos mil vei ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15066 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1853 Señor Johnny Araya Monge Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE alcaldia@msj.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04873 (DFOE-SEM-0539) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07758 (DFOE-SEM-0932), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización Al contestar refiérase al oficio N º. 14806 19 de octubre del 2023 DFOE-IAF-0397 Señor Antonio Barrantes Sanchez Auditor MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Atención de consulta relacionada con los supuestos de aplicación de las Normas para el control de fondos y actividades públicos, que son custodiados o administrados por sujetos privados (R-DC-00010-2023) Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por el auditor interno de la Municipalidad de San José, mediante el oficio AI-312-2023 de 12 de setiembre de 2023. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante el oficio n.° AI-312-2023, de 12 de setiembre de 2023, el auditor interno de la Municipalidad de San José solicita el criterio del Órgano Contralor respecto a la aplicación de las Normas para el control de fondos y actividades públicos que son custodiados o administrados por sujetos privados (R-DC-00010-2023), a las transferencias gratuitas que realizan las Municipalidades a las Fundaciones que se rigen por la Ley n.° 5338. Es criterio del auditor que las Normas en cuestión resultan aplicables a las transferencias gratuitas que realizan las Municipalidades a las Fundaciones que se rigen por la Ley de Fundaciones n.° 5338, interpretando que a pesar de que no exista una contraprestación directa con la municipalidad, si eventualmente dicha Fundación cumple un fin público si le aplican estas normas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización DFOE-IAF-0397 2 19 de octubre del 2023 II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General de la República (CGR) se encuentra regulado, en e ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Administracion de fondos Publicos por entes privados


2/10/23, 10:35 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3316&cartelNo=20230301693&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 29/09/2023 15:11 Fecha/hora resolución 29/09/2023 16:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000001213 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento AMPLIACIÓN BULEVAR AVENIDA CENTRAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000479 07/07/2023 14:56 ANGEL ALBERTO GONZALEZ CERDAS GOCESA DEL MOLINO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el siete de julio de dos mil veintitrés la empresa GOCESA DEL MOLINO S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación 2023LY-000002-001549999 promovida por la Municipalidad de San José. II. Que mediante auto de las catorce horas dos minutos del diez de julio de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la CCSS. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma SICOP. III.- Que mediante auto de las trece horas treinta y seis minutos del día diecinueve de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Municipalidad de San José y a la empresa adjudicataria Consorcio Quebradores Pedregal, a efecto que realizaran las manifestaciones por escrito con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante y ofrecieran las pruebas ...
Fecha publicación: 05/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


2/10/23, 15:28 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3323&cartelNo=20230900383&cartelSeq=00&cartelVersion=250920… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Olga Salazar Fecha/hora gestión 02/10/2023 14:53 Fecha/hora resolución 02/10/2023 15:05 * Procesos asociados Número documento 8072023000001220 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000438-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento Contratación de Servicios de Notario Externo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001314 27/09/2023 14:07 Farid Jose AyalesBonilla FARID JOSE AYALES BONILLA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001314 - FARID JOSE AYALES BONILLA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Los alegatos se encuentran en el expediente. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR En el presente caso se observa que se ha objetado el pliego de condiciones del procedimiento No. 2023LD-000438-0015499999, el cual corresponde a un procedimiento de licitación reducida (ver inciso 2 Información del cartel, presionar consultar en 2023LD-000438-0015499999 - versión actual-, pantalla ingreso del pliego de condiciones). En este sentido, el objetante expone: “Municipalidad de San José (…) RECURSO DE OBJECIÓN AL CARTEL DE LA LICITACIÓN REDUCIDA 2023LD-000438-0015499999 (…)”. Asentado lo anterior, no debe perderse de vista que conformidad con lo dispue ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


26/9/23, 16:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3298&cartelNo=20220902440&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 26/09/2023 13:19 Fecha/hora resolución 26/09/2023 15:01 * Procesos asociados Número documento 8072023000001195 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000006-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADOS (AS) EXTERNOS, BAJO LA MODALIDAD EN TREGA SENGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000649 13/09/2023 21:49 Johnny Soto Zuñiga JOHNNY SOTOZUÑIGA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el trece de setiembre de dos mil veintitrés, al ser las veintiún horas con cuarenta y nueve minutos, el señor Johnny Soto Zúñiga interpuso ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la partida 6 de la licitación pública No. 2022LN-000006-0015499999 promovida por la Municipalidad de San José, para la contratación de servicios profesionales de abogados externos, bajo la modalidad de entrega según demanda. II. Que mediante auto de las catorce horas con quince minutos del dieciocho de setiembre de dos mil veintitrés este órgano contralor le solicitó a la Administración licitante, indicar si el acto final ha sido revocado o no, así como si se presentó recurso de revocatoria. Requerimiento que fue atendido por la Administración y que consta en el expediente digital del recurso de apelación. III. ...
Fecha publicación: 29/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Geisy Vindas Quirós Fecha/hora gestión 19/09/2023 12:12 Fecha/hora resolución 19/09/2023 13:29 * Procesos asociados Número documento 8072023000001147 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000154-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento Adquisición de servicio de aromatizante e higiene SC 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001193 06/09/2023 08:04 GIOVANNIRAMIREZ SOTO GIOVANNI RAMIREZ SOTO 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el seis de setiembre del dos mil veintitrés, el señor GIOVANNI RAMÍREZ SOTO, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), módulo de recurso de objeción; recurso de apelación en contra del acto de final del procedimiento No. 2023LD-000154-0015499999 promovido por la Municipalidad de San José para “Adquisición de servicios de aromatizante e higiene SC” II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Como punto de partida, se observa que el recurrente GIOVANNI RAMÍREZ SOTO presentó el recurso de apelación No. 8002023000001193 en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). No obstante lo anterior, el mismo fue presentado en el apartado denominado “Recursos de objeción tramitados por la CGR” ([2. Información de Cartel], Recursos de objeción tramitados por la CGR, Consultar, Listado de recursos) módulo que como su nombre lo indica se encuentra habilitado exclusivamente para que los potenciales oferentes objeten los carteles ...
Fecha publicación: 23/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 12484 13 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1647 Señora Ileana Acuña Jarquín Secretaria del Concejo Municipal iacuna@msj.go.cr Señor Johnny Araya Monge Alcalde alcaldia@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de San José La Contraloría General recibió el oficio n.° ALCALDIA-02462-2023 de 18 de agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de San José, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos no tributarios, así como de recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y Cuentas Especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN. El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 082 celebrada el 16 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:iacuna@msj.go.cr mailto:alcaldia@msj.go.cr http://www.cgr.go. ...
Fecha publicación: 14/09/2023
Fecha emisión: 13/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


13/9/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3230&cartelNo=20230702101&cartelSeq=00&cartelVersion=280820… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 13/09/2023 14:23 Fecha/hora resolución 13/09/2023 14:43 * Procesos asociados Número documento 8072023000001127 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS ENTREGA SEGÚN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001200 06/09/2023 15:07 JOSE DANIEL RODRIGUEZ ARAYA INDUSTRIAS RENOPLAST SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano Extemporáneo javascript:js_userInfo('G2200042154190') javascript:js_userInfo('C3101772111002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101772111') 13/9/23, 15:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3230&cartelNo=20230702101&cartelSeq=00&cartelVersion=280820… 2/3 I.- SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO DE OBJECIÓN INTERPUESTO POR INDUSTRIAS RENOPLAST SOCIEDAD ANONIMA (No. 8002023000001200). Para la atención del presente recurso resulta necesario citar las disposiciones contenidas en la Ley General de Contratación Pública (LGCP, Ley No. 9986) y su Reglamento (RLGCP, Decreto Ejecutivo No. 43808), a fin de establecer la vía recursiva y el plazo de la presentación ...
Fecha publicación: 13/09/2023
Fecha emisión: 13/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12256 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1606 Señor Johnny Araya Monge Alcalde rzuniga@msj.go.cr alcaldia@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00800, (DFOE-LOC-0193) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General de la República ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA